Gestionando el tiempo y productividad. ¿Hacia dónde debemos enfocar nuestra atención?

¿Podemos seguir trabajando con hora de ingreso y hora de salida? ¿Cabe referirnos a la hora de refrigerio como una hora determinada? El tiempo, más allá de lo que disponen las normas, es una de esas preguntas sin respuestas o quizás con demasiadas respuestas.

Una aproximación son las metodologías ágiles que nos presentan herramientas para adaptar nuestros modelos de negocios trabajar de manera individual y en equipo colaborando, acelerando – en un mundo que ya lo está – los cambios organizacionales que necesitamos.

Comparto con ustedes nuestro caso en AGREE donde varios de los integrantes de mi equipo están ganando en promedio 5 horas diarias de no transportarse a nuestras oficinas y nosotros ganamos 5 horas en el cuidado de la salud y seguridad de nuestra gente. Este tiempo lo invierten no sólo en horas de atención a nuestros clientes, pero lo destinamos a reuniones de equipo, charlas más largas y nuestras colaboradoras ciertamente al cuidado de los menores de la casa. ¡Todo ello es para nosotros muy importante!

Hoy en día se cuestiona además qué es lo que nos hace verdaderamente productivos. ¿Es el trabajo duro durante todo el día? ¿Es una combinación de trabajo duro, desconexión digital, sueño, ejercicio y comida sana?

Claro que el tiempo existe. Ganemos más tiempo productivo con el compromiso de nuestra gente cuidándolos genuinamente en su salud física y emocional. Para reflexionar en comunidad sobre esto.

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