Hemos escuchado declaraciones de la Presidenta del Poder Judicial anunciando que próximamente emitiría una disposición para habilitar la geolocalización en el trabajo remoto de trabajadores de este poder del Estado.
Entre los argumentos señalaba que vivíamos una nueva realidad y «algún control se debía tener», que la «falta de control» podía derivar en que el trabajador incurra en alguna acción (entendemos que alejada de sus responsabilidades laborales), y que resulta necesario cumplir con el horario de trabajo de 8 horas.
Más allá de la polémica, debemos enfocarnos en lo que entendemos es la gestión y no el «control» que ejerce el empleador sobre las actividades o responsabilidades del trabajador.
En AGREE administramos distintas realidades impactadas por la pandemia y creemos que la pregunta es: ¿Cómo evaluar el compromiso en esta complejidad de trabajo presencial y virtual?
La gestión es responsabilidad de quienes lideran las empresas, ¿estamos preparados para actuar en función a la información que recibimos de nuestros equipos?, ¿sirve esta información para alinear los objetivos de empresa y fortalecerla?
¿Conversamos?