Planeamiento Estratégico de la Fuerza de Trabajo

En AGREE colaboramos y aseguramos con nuestros clientes el proceso de determinar las necesidades de capacidades, tomando en cuenta sus objetivos de corto y largo plazo. Diseñamos organizacionalmente esa necesidad y determinamos el plan de acción que permita alcanzar las metas fijadas.

Nuestros principales objetivos los podemos resumir en dos:

  • Facilitar el alineamiento de la fuerza laboral presente y futura con los objetivos de negocio de nuestros clientes.
  • Apoyar la implementación de una estrategia para la gestión del capital humano, explorando aspectos críticos de la planificación de la fuerza de trabajo dentro de la empresa.

Nuestro servicio incluye el “análisis de la oferta”, refiriéndose a la evaluación del personal, que implica un análisis de la fuerza laboral presente. Asimismo, el “análisis de la demanda”, que incluye revisión de los planes y objetivos presentes y futuros para cada área o departamento de la empresa y; el “análisis de las brechas” para comparar las diferencias entre las fuerzas laborales presentes con la demanda. Lo anterior nos permite identificar oportunidades de solución para salvar las deficiencias detectadas y los requisitos futuros del personal a través de la contratación, la formación y el desarrollo.

Nuestros servicios de gestión de personas son flexibles, escalables e integrados para adaptarse a la fuerza de trabajo de las organizaciones, que es cambiante y en permanente evolución.